LD (EFE) Durante la reunión que en Minsk han mantenido Mahmud Ahmadineyad y Alexandr Lukashenko, el presidente iraní le ha dicho a su homólogo bielorruso: "yo le considero a usted uno de mis mejores amigos".
Ahmadineyad, que llegó este lunes a Minsk en visita oficial de dos días, aseguró que ambos países son "independientes" y "autosuficientes", y describió las relaciones bilaterales como "estables, sólidas y con perspectivas a largo plazo". Dejó en claro que "no existen obstáculos en el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales, sino el pleno deseo de cooperar en todos los ámbitos".
El líder iraní se mostró convencido de que "el fortalecimiento de las relaciones entre Teherán y Minsk permitirá reforzar la seguridad tanto en el plano regional como internacional".
Por su parte, Lukashenko apuntó que el hecho de que Ahmadineyad aceptara con tanta celeridad su invitación a visitar Minsk demuestra que las relaciones son "buenas", "firmes" y de carácter "estratégico". Reconoció que en torno a las relaciones entre ambos países hay "mucho debate". Apuntó, finalmente, que "Irán y Bielorrusia son sujetos de derecho internacional, por lo que no hay asuntos cerrados para la cooperación".