Colabora

Ahmadineyad asegura que Israel está "en vías de desaparición" y que "Palestina será pronto liberada"

El presidente iraní ya ha anunciado que ha conseguido enriquecer uranio y la comunidad internacional ha expresado su temor a que Irán pueda desarrollar la bomba atómica. Además, EEUU ha advertido de que instará a la ONU a aprobar una resolución que incluya la intervención militar contra este pais. En medio de esta tensión Ahmadineyad ha dicho ahora que Israel está "en vías de desaparición" y que "Palestina será pronto liberada". Además, ha vuelto a negar el Holocausto judío.

L D (EFE) Durante la inauguración de la "Conferencia en defensa de al-Quds (Jerusalén) y Apoyo a los Derechos de Palestinos", en la que participan representantes de 60 países, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, calificó a Israel de "permanente amenaza" para el mundo islámico, aunque consideró que este país está "en vías de desaparición" y que "Palestina será pronto liberada". Ahmadineyad también negó nuevamente el holocausto judío.
 
"La existencia de la entidad sionista representa una permanente y eterna amenaza para que ninguno de los pueblos y los países islámicos de la región puedan sentirse seguros", afirmó el líder iraní, cuyas declaraciones transmite la agencia nacional de noticias, IRNA. Tras condenar las "matanzas, los asesinatos, las demoliciones de viviendas y las agresiones sionistas contra los palestinos", Ahmadineyad pidió a los musulmanes que se mantengan "unidos para solucionar el conflicto palestino".

"La permanencia de la entidad sionista significa amenaza e injusticia. Esta entidad pierde su existencia si desaparece su amenaza y su injusticia ya que no puede vivir en un ambiente de paz y calma. Si continúa en un solo palmo del suelo palestino continuará su amenaza", dijo el gobernante iraní.

 
El presidente iraní dice que "Palestina pronto será liberada"

"La liberación de Palestina es la responsabilidad de toda la humanidad. Tenemos que creer en que la Justicia tendrá la victoria al final y que Palestina pronto será liberada", agregó en la conferencia, en la que estuvieron presentes unas 600 personas. "Una entidad establecida sobre una base de injusticia, represión y amenaza no puede continuar, y las circunstancias ahora permiten la liberación de Palestina", afirmó Ahmadineyad sin precisar cómo, mientras reiteraba ante los asistentes que la "unidad, la vigilancia y la resistencia son la llave de la victoria".

Estas nuevas afirmaciones de Ahmadineyad aparecen después de que en octubre pasado la agencia IRNA lo citó diciendo que "Israel debía ser borrado del mapa", una declaración que desató la condena internacional. Ahmadineyad, que anunció esta semana que su país ha conseguido enriquecer uranio, defendió nuevamente las actividades nucleares iraníes y criticó las presiones internacionales sobre su país para que suspenda su plan nuclear.

En la conferencia de Teherán participan delegaciones de países árabes, africanos y asiáticos, así como una delegación del movimiento islámico Hamás, que gobierna en los territorios palestinos. Irán ha prometido enviar ayuda financiera al gobierno de Hamás tras la suspensión de la ayuda de Occidente que exige que los líderes de este movimiento reconozcan el Estado de Israel y renuncien a la violencia para negociar con ellos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario