LD (Agencias) En su discurso sobre el Día del Ejército iraní y durante un desfile militar, el presidente Mahmud Ahmadineyad, dijo que "hoy en día, estáis entre los ejércitos más potentes del mundo porque confiáis en Dios".
Ahmadineyad agregó que "los enemigos de Irán conocen vuestro valor, fe y compromiso con el Islam y la tierra de Irán ha creado un ejército potente que puede defender con fuerza las fronteras políticas y la integridad de la nación iraní y cortar la mano de cualquier agresor y colocar la señal de la desgracia en su frente".
El presidente iraní dijo también que el Ejército iraní "tiene que estar constantemente preparado, equipado y ser potente. Tiene que estar equipado con las últimas tecnologías, reconocer al enemigo y mantenerse vigilante". No obstante, dijo que el Ejército "servirá a la paz y la seguridad para la humanidad, en especial en la región y sus vecinos".
Agregó que "el poder de nuestro Ejército no supondrá ninguna amenaza para ningún país. Nuestro Ejército lleva un mensaje de paz y seguridad (...) es humilde hacia los amigos y una estrella fugaz para los enemigos".