LD (EFE) En un discurso durante una visita a un orfanato, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, amenazó con imponer un embargo a "los enemigos de Irán" si el Consejo de Seguridad de la ONU sanciona a Teherán por su programa nuclear. El mandatario dijo que "si los enemigos del pueblo iraní intentan imponer un embargo a Irán, nosotros también les impondremos uno".
Según la radio estatal de Teherán, el presidente agregó que un "embargo contra Irán por parte de los países europeos y occidentales no afectará a nuestras decisiones". El mandatario hizo estas declaraciones en reacción a "las recientes amenazas de Occidente" de elevar el contencioso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Ahmadineyad destacó que "ellos han hecho todo lo que han podido contra Irán durante los pasados veintisiete años", antes de añadir que este tipo de comportamientos no es "algo nuevo". Este domingo, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Mohamad ali Hosseini, insistió en que su país rechaza totalmente la suspensión del enriquecimiento de uranio.