LD (EFE) En una rueda de prensa celebrada en Dakar, el presidente de Irán, Mahumad Ahmadineyad, afirmó que no hay ningún cambio en el programa nuclear de su país. "No hay ningún cambio en nuestra oposición", dijo menospreciando así el impacto que tendría sanciones internacionales planteadas por el Gobierno de EEUU.
Ahmadineyad añadió que "no hay razones para adoptar sanciones contra Irán" y opinó que la crisis abierta por el programa iraní de enriquecimiento de uranio puede resolverse en un marco de justicia. Sin abundar más en el pulso que su país mantiene con la comunidad.
El mandatario de la República Islámica de Irán calificó de positivas las discusiones que ha tenido con su colega senegalés y subrayó que han girado en torno a la cooperación bilateral . Las cuestiones de interés común a ambos países, que pertenecen a la ONU, al movimiento de los No Alienados (NOAL) y a otras organizaciones internacionales, han centrado también las conversaciones entre los dos estadistas.
El presidente iraní calificó de "amistosas, fraternales y en pleno desarrollo" las relaciones entre Teherán y Dakar. Tras lamentar el carácter muy breve de su estancia, expresó su deseo de volver en una visita de más larga duración para conocer mejor el país y su población.
Mahmud Ahmadineyad abandonó la capital senegalesa alrededor de la medianoche de este miércoles con destino a La Habana para participar en la cumbre de los países miembros del Movimiento de los No Alienados que se celebra el fin de semana en la capital cubana.