Menú

Aguirre, "indignada" por que el Gobierno "lamente" pero no condene

El Gobierno ha "lamentado" la muerte del disidente cubano Orlando Zapata en una cárcel castrista sin condenarla. La misma estrategia de Batasuna cuando ETA asesina. Aguirre ha criticado esa tibieza. "Lamentamos la muerte de todo el mundo. En este caso hay que condenar".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo este jueves sentir "indignación" por que el Gobierno central no haya condenado la muerte del opositor castrista Orlando Zapata.

"Creo que algún ministro ha lamentado la muerte de este disidente encarcelado en huelga de hambre, Zapata, pero yo creo que lamentar la muerte, lamentamos la muerte de todo el mundo", afirmó la presidenta de la Comunidad, que precisó que "en este caso hay que condenar la muerte de este disidente porque se ha producido en las cárceles cubanas, con unos malos tratos a la vista de todo el mundo".

"Creo que es la enésima muerte de la dictadura castrista y a mi realmente me produce indignación que nuestro Gobierno no condene estas muertes", afirmó la presidenta a renglón seguido.

Así, apuntó que ella, personalmente y como presidenta regional, se ha unido en la página de 'Las damas de blanco' y "a las condolencias a todas ellas". "Son las esposas de los cubanos encarcelados por disentir del Comunismo de Fidel Castro y quiero transmitirles a todos que, a título personal y como presidenta de la Comunidad de Madrid, estoy con ellas", concluyó.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura