Colabora

Aguirre dice que le "avergüenza" que Moratinos no quiera hablar con la disidencia cubana

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este martes que le avergüenza que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "siga sin querer hablar con representantes de la disidencia pacífica cubana", después de que el ministro haya estado de viaje en la isla.

Aguirre hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, donde avanzó que la formación prepara para el 5 de noviembre un acto para conmemorar la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, que podría tener lugar en el parque de Berlín.

"Vamos a organizar un gran acto conmemorativo de lo que fue la caída de las dictaduras comunistas, la llegada de la libertad a los países que habían sido privada de ella", dijo Aguirre, que invitó a asistir a este evento a los representantes de las personas que tuvieron que exiliarse.

La presidenta del PP de Madrid también manifestó que este acto pretende reivindicar "la caída de todos los muros: Cuba, China, Corea del Norte y cualesquiera que existen en este momento".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario