LD (EFE) El director de los servicios secretos franceses (Dirección de Vigilancia del Territorio), Pierre de Bousquet de Florian, ha declarado a la emisora RTL que la amenaza terrorista contra Francia "es real" y, "por desgracia una verdadera preocupación". Explicó que agentes a su cargo han descubierto que redes constituidas de islamistas preparan atentados terroristas.
El jefe policial indicó que "un cierto número de organizaciones nos han designado como enemigo y, por otra, porque nuestras propias investigaciones nos revelan un poco más cada día que redes ya constituidas están trabajando para elaborar proyectos terroristas hostiles a nuestro país".
Las declaraciones de De Bousquet han tenido lugar justo cuando en la Cámara de Diputados los legisladores examinen, por el procedimiento de urgencia, de un proyecto de ley destinado a endurecer la lucha antiterrorista y elaborado a raíz de los atentados del pasado julio en Londres.
De Bousquet recordó el arresto el pasado julio en Montpellier (sur) de un islamista que había vuelto de Siria "con la voluntad de cometer un atentado en Italia, según dice él, pero más probablemente en Francia". Y, a finales de septiembre pasado, dijo, se desmanteló en Francia una célula a las afueras de París cuyo "objetivo confesado" era claramente el de cometer atentados "importantes en Francia".