Menú

Agentes secretos de Pakistán detienen al posible organizador del atentado contra Musharraf

Los servicios secretos de Pakistán han detenido en la localidad de Bahawalpur al supuesto organizador del atentado suicida contra el presidente Pervez Musharraf, ocurrido el pasado 25 de diciembre. Apoyados por agentes del FBI, los policías también han detenido a un miembro de la escolta presidencial. Por la acción terrorista murieron quince personas y otras cincuenta resultaron heridas.

LD (Agencias) Sayed Ghulam, supuesto organizador del atentado terrorista suicida contra el presidente paquistaní Pervez Musharraf, ha sido detenido en la localidad sureña de Bahawalpur.
 
Fuentes de los servicios secretos en Islamabad han explicado que Yasin formaba parte de un grupo de "unos cincuenta terroristas que se refugian en diversos lugares" y reclutaba militantes para organizaciones integristas islámicas con base en Pakistán, como "Al-Yihad" y "Yaish e Mohamed". Previamente, el detenido había organizado varios campamentos para entrenar a terroristas en la zona de Cachemira bajo control de Pakistán, agregó la fuente, que indicó que en esos lugares las Fuerzas de Seguridad paquistaníes han encontrado "gran cantidad de armamento, aunque estaban abandonados".
 
Además, la Policía paquistaní ha informado de la detención de Mohamed Naim, un agente de los servicios secretos adscrito a la escolta de Musharraf, que presuntamente fue quien reveló a los autores del atentado el horario y recorridos del presidente y avisó por medio de un teléfono móvil del momento en que iba a pasar la caravana por el lugar donde se llevó a cabo el ataque. La recuperación de un "chip" de uno de los teléfonos móviles de los suicidas autores del atentado, relacionados en su día con el "Yaish e Mohamed", fue lo que dio la pista para llegar a Naim, según el jefe de la Policía de Islamabad, Fiaz Ahmed Khan.
 
Quince personas resultaron muertas y medio centenar heridas en el último atentado contra Musharraf, el 25 de diciembre pasado en la ciudad de Rawalpindi, cuando dos o tres terroristas suicidas hicieron estallar dos camionetas bomba al paso de la caravana de coches en la que se desplazaba el mandatario. Once días antes, el 14 de diciembre, también en Rawalpindi, un puente fue volado con explosivos momentos después de que pasara por el lugar la comitiva de vehículos de Musharraf, un atentado en el que no se registraron víctimas.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad