Colabora

Agentes secretos checos descubren una trama para asaltar una sinagoga y secuestrar a decenas de judíos

Fuentes de los servicios de inteligencia de la República Checa, citadas por el periódico Mlada Fromta Dnes, afirman que un grupo de terroristas musulmanes pretendían asaltar una sinagoga y mantener secuestrados en ella a decenas de miembros de la comunidad judía de Praga. Por ese motivo, el Gobierno decretó la madrugada del veintitrés de septiembre pasado estrictas medidas de seguridad en la capital checa, que incluyó un gran despliegue antiterrorista.

LD (EFE) El periódico checo Mlada Fronta Dnes informa en su última edición que un grupo de terroristas pretendía asaltar una sinagoga y secuestrar en ella a decenas de miembros de la comunidad judía de Praga. Según fuentes próximas a los servicios secretos checos citadas por el diario, la información con la que contaban los servicios de inteligencia checos propició que hace quince días un gran despliegue antiterrorista en la capital de la República Checa.
 
Los terroristas musulmanes, según el rotativo, habrían condicionado la puesta en libertad de los rehenes a ciertas peticiones, aunque estas no fueron precisadas. El grupo criminal planeaba atacar la sinagoga en la calle Jeruzalemska, del Distrito I, y volar dicho templo con todos dentro en el caso de que sus aspiraciones no fueran escuchadas.
 
El Gobierno de Praga decretó en la madrugada del pasado veintitrés de septiembre estrictas medidas de seguridad en la capital por la amenaza de ataque terrorista, tras informes recibidos de servicios de inteligencia extranjeros y cuya validez fue confirmada por el Servicio de Información para la Seguridad (BIS). Desde entonces, patrullas de policías y miembros del cuerpo de elite vigilan decenas de inmuebles, incluido el aeropuerto, estaciones de trenes y autobuses.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario