LD (EFE) Un día después de que la Policía británica confirmara el arresto de diez personas en Manchester, "sospechas de estar involucradas en la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo", la prensa londinense afirma que ha sido frustrado un atentado terrorista suicida contra un lugar que registrara una gran concentración de personas, por ejemplo, un estadio de fútbol o un centro comercial.
El periódico británico The Sun afirma en su edición de este lunes que el objetivo de los terroristas era el Old Trafford durante el partido que el próximo sábado enfrentará a los equipos del Manchester United y el Liverpool. En cambio, The Times dice que podrían ser los centros comerciales del Trafford Center (que recibe más de 27 millones de personas al año) o el Arndale.
El diario The Guardian, que cita fuentes de la investigación, afirma que el objetivo de los terroristas detenidos era "un lugar donde se pudiera concentrar un elevado número de personas, probablemente un estadio de fútbol". Las fuerzas del orden no han querido confirmar ni comentar esta información, que sale a la luz un día después de la detención de diez personas en el norte de Inglaterra.
De acuerdo con The Sun y su hipótesis, los terroristas ya habían comprado las entradas para el partido al que se prevé asistirán unas 60.000 personas y pensaban sentarse en diferentes lugares, a fin de causar un alto número de víctimas. "En el plan participaban varios individuos en lugares distintos del estadio. De haber tenido éxito, un ataque así hubiera causado una auténtica carnicería. Miles de personas podrían haber muerto", afirmó una fuente policial al rotativo.