Colabora

Agentes libaneses buscan un automóvil rojo desde el que se accionó la bomba que mató a Georges Hawi

Las autoridades judiciales del Líbano buscan una vehículo color rojo desde el que supuestamente se accionó la bomba que este martes mató al antisirio ex dirigente del Partido Comunista Libanés, George Hawi. Los opositores han acusado al Gobierno pro sirio libanés y al régimen de Damasco de ser responsables del atentado, ocurrido apenas dos días después del final de las elecciones legislativas que permitirán, por primera vez en treinta años, la creación de una cámara con mayoría de opositores a Siria.

LD (EFE) La radioemisora La voz de Líbano ha informado de que las fuerzas de seguridad libanesas buscan un vehículo rojo desde el que se accionó la bomba que mató al dirigente antisirio del Partido Comunista, Georges Hawi. Los investigadores interrogaron además a un grupo de obreros sirios.
 
Diversos testigos declararon a la policía haber visto un coche rojo pocos instantes antes de la explosión de un artefacto con unos cuatrocientos gramos de explosivos, según las investigaciones preliminares. Unos cincuenta vehículos similares al visto en la escena del crimen fueron confiscados, aunque ninguno de sus ocupantes fue arrestado.
 
La oposición anti-siria acusó al Gobierno pro sirio libanés y al régimen de Damasco de ser responsables del atentado, ocurrido dos días después del final de las elecciones legislativas, que permitirán, por primera vez en treinta años, la creación de una cámara con mayoría de opositores a Siria.
 
Siria retiró a sus soldados y agentes del Líbano en abril, tras la movilización popular apoyada por la comunidad internacional, a través de la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario