Colabora

Agentes iraquíes encuentran en Bagdad 49 cadáveres con señas de haber sido torturados

El Ministerio de Interior confirmó que en diferentes barrios de Bagdad policías iraquíes han encontrado los cadáveres de 49 personas con señales de haber sido torturadas antes de ser asesinadas. Con este hallazgo ascienden a 140 los cuerpos localizados en similares circunstancias desde el pasado miércoles. En la provincia de Al-Anbar, dos soldados de EEUU han muerto por la explosión de una bomba y durante un enfrentamiento con terroristas.

LD (Agencias) El hospital de medicina forense de Al-Adly ha recibido los cuerpos de 49 personas localizados por agentes de la Policía iraquí en diferentes barrios de la ciudad de Bagdad. Según un comunicado de prensa del Ministerio de Interior, todos los cadáveres presentan signos de haber sido torturados.
 
La nota añade que los cuerpos fueron hallados en las últimas 24 horas y que fueron asesinados a quemarropa y algunas de ellas tenían las manos atadas a la espalda, añadieron las fuentes. Con el hallazgo de los 49 cadáveres asciende a alrededor de 140 los cuerpos sin vida que han sido encontrados en similares circunstancias desde el pasado miércoles, sobre todo en la capital.
 
Los cadáveres se encuentran en el principal deposito de cadáveres de Bagdad, el mismo que entre febrero y julio pasados recibió más de ocho mil muertos víctimas de la violencia sectaria que protagonizan chiíes y suníes. La violencia sectaria en Irak aumentó a partir de febrero pasado, como resultado del atentado que destruyó la cúpula de un importante mausoleo chií de Samarra, al norte de la capital.
 
En tanto, en la provincia de Al-Anbar han muerto un "marine" y un soldado estadounidense. El primero fue muerto por disparos de terroristas durante un enfrentamiento. El segundo falleció por la explosión de una bomba colocada en una carretera en el noroeste de Bagdad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario