LD (EFE) El periódico Le Journal du Dimanche informa en su última edición que la Policía trata de identificar al estafador o estafadores que varias veces consiguieron sacar pequeñas cantidades de dinero de una cuenta bancaria personal del presidente francés, Nicolas Sarkozy.
El Elíseo ha confirmado que Sarkozy presentó el pasado mes de septiembre una denuncia, que no se había hecho pública hasta ahora, por el pirateo de sus señas bancarias que permitieron sustraerle "pequeñas sumas" de dinero, según fuentes de la investigación citadas por el dominical.
Un experto en seguridad bancaria explica en el mismo artículo que el procedimiento de este tipo de delincuentes suele consistir en hacerse con el número de la tarjeta de crédito con el criptograma que aparece en la parte posterior, así como el nombre de su propietario y la fecha límite de validez.
Con esos datos operan, normalmente por internet, sustrayendo pequeñas cantidades, de menos de doscientos euros, con la esperanza de que la víctima del robo se de cuenta lo más tarde posible.
El fiscal que se ocupa de la denuncia del jefe del Estado, Philippe Courroye, ha encargado la investigación a la brigada criminal de París y a la brigada financiera, la elite del cuerpo de Policía en este tipo de casos.