LD (EFE) El periódico portugués Público ha difundido el contenido de un informe confidencial del Servicio de Informaciones de Seguridad, elaborado en 2004, en el que advierte de la presencia en el país de individuos sospechosos de estar relacionados con la ejecución de atentados.
Las estructuras descubiertas por los agentes, indica, estarían destinadas al "apoyo logístico a individuos sospechosos de estar envueltos en atentados o pertenecer a grupos terroristas". El rotativo recuerda ese dossier se suma a los trabajos del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF), que durante los últimos tres años ha investigado a redes de ciudadanos de Pakistán y Egipto que facilitan la legalización de musulmanes por medio de casamientos de conveniencia.
El informe del SIS resaltó que esas redes pueden facilitar el desarrollo de otras actividades, como "el reclutamiento de miembros para formaciones de células locales" en Portugal, que pueden más tarde cometer atentados.
Sobre la falsificación de documentos, subraya que los datos disponibles revelan la presencia de estructuras criminales compuestas por individuos de países islámicos, entre los que destaca a Marruecos, Pakistán y Egipto, cuya presencia es cada vez más significativa en Portugal.