Menú

Agentes especiales de Portugal descubren una red de apoyo logístico para terroristas

El Servicio de Informaciones de Seguridad de Portugal ha revelado la existencia en el país de estructuras de apoyo a potenciales terroristas. Según un informe desvelado por la prensa local, ciudadanos de Marruecos, Pakistán y Egipto estarían facilitando la legalización de musulmanes radicales mediante los llamados "casamientos de conveniencia". Esas actividades, destaca el texto, puede "facilitar el reclutamiento de miembros para formaciones de células locales" dispuestas a cometer atentados.

LD (EFE) El periódico portugués Público ha difundido el contenido de un informe confidencial del Servicio de Informaciones de Seguridad, elaborado en 2004, en el que advierte de la presencia en el país de individuos sospechosos de estar relacionados con la ejecución de atentados.
 
Las estructuras descubiertas por los agentes, indica, estarían destinadas al "apoyo logístico a individuos sospechosos de estar envueltos en atentados o pertenecer a grupos terroristas". El rotativo recuerda ese dossier se suma a los trabajos del Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF), que durante los últimos tres años ha investigado a redes de ciudadanos de Pakistán y Egipto que facilitan la legalización de musulmanes por medio de casamientos de conveniencia.
 
El informe del SIS resaltó que esas redes pueden facilitar el desarrollo de otras actividades, como "el reclutamiento de miembros para formaciones de células locales" en Portugal, que pueden más tarde cometer atentados.
 
Sobre la falsificación de documentos, subraya que los datos disponibles revelan la presencia de estructuras criminales compuestas por individuos de países islámicos, entre los que destaca a Marruecos, Pakistán y Egipto, cuya presencia es cada vez más significativa en Portugal.
 
El caso más conocido en Portugal en relación con el terrorismo internacional es el del presunto terrorista Abú Salem, que fue condenado por los delitos cometidos en ese país de falsificación, resistencia a la autoridad y uso continuado de documentos falsos. Salem está acusado en la India de organizar una serie de atentados en Bombay que causaron cerca de 260 muertos y más de mil heridos en marzo de 1993.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura