Colabora

Agentes de EEUU registran cuatro aviones de pasajeros por amenazas de bombas

Las autoridades de EEUU registraron este martes por la tarde y noche cuatro aviones de pasajeros tras recibirse amenazas de bomba, lo que causó retrasos en varios aeropuertos. Aunque las amenazas nunca fueron creíbles, los agentes pusieron en marcha el procedimiento antiterrorista.

LD (EFE) Al menos cuatro aviones de pasajeros fueron registrados por agentes de EEUU tras recibir advertencias de la colocación de artefactos explosivos. Aunque las amenazas nunca fueron consideradas creíbles, el registro se efectuó para eliminar cualquier sombra de duda.
 
Los registros afectaron el funcionamiento de los aeropuertos de Los Ángeles, Miami, Detroit y Memphis, donde estaban los aviones amenazados. "Hasta el momento, las amenazas no han resultado ser ciertas", indicó a la prensa Yolanda Clark, portavoz la Oficina de Seguridad en el Transporte. Los cuatro aviones, todos ellos de Northwest Airlines, fueron trasladados a lugares seguros para su registro.
 
Los vuelos amenazados incluyeron uno que llegó a Detroit procedente de Miami a primera hora del martes. El resto de los vuelos estaba aún en tierra cuando se recibieron las amenazas, de las que las autoridades no han dado apenas detalles. "Cuando recibimos este tipo de información, tenemos que tomarla en serio", añadió Clark una vez comprobada la falsedad de las amenazas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario