LD (EFE) Según ha informado la cadena de televisión CNN, citando fuentes policiales, al menos siete personas permanecen detenidas por su posible vinculación a un complot para atentar contra las torres de Sears en Chicago (Illinois), el edificio del FBI en Miami y otros objetivos. Las fuentes han indicado que los planes criminales se encontraban en su fase inicial de preparación.
La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida confirmó, en un comunicado, que se efectuaron "apresamientos como parte de una investigación relacionada con un asunto de terrorismo". CNN, que cita también a fuentes del FBI, informó de que las autoridades detuvieron a siete personas en conexión con una sospecha "actividad de terrorismo interno. Los individuos detenidos no representan una amenaza inmediata para nuestra comunidad".
Robert Mueller, director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), dijo a la cadena de televisión que por el momento no podía facilitar más detalles. La información sobre este caso será divulgada este viernes en una conferencia de prensa en Washington y en Miami, dijo la Fiscalía Federal.
Según emisoras de televisión locales, los agentes llevaron a cabo una orden de registro en un almacén situado cerca de un conjunto de viviendas humildes en Liberty City, en el noroeste de Miami. Se desconoce si los agentes han hallado algún tipo de armamento o material para fabricar explosivos. Imágenes de la televisión mostraron a equipos especiales de la Policía en la zona que se investiga.