LD (EFE) Un equipo británico de seis agentes se encuentra en Islamabad para verificar si las organizaciones islámicas "Al-Rasheed Trust" y "Al-Akhtar Trust" utilizaron el dinero recaudado para ayudar a las víctimas del terremoto del año pasado en Cachemira para financiar la trama terrorista para atentar contra aviones en ruta.
Las agencias de inteligencia británicas sospechan de los grupos están relacionados con la organización terrorista "Jaish-e-Muhammad (JeM)" y su afiliada "Jamaatul Furqaan". Las dos organizaciones humanitarias, con base en Karachi, fueron prohibidas por el Departamento de Estado estadounidense en 2004 y sus cuentas fueron congeladas en Pakistán bajo el cargo de estar relacionadas con Al-Qaeda.
Fuentes diplomáticas de Islamabad informaron de que el equipo británico también desea recabar información a cerca de unas dudosas transacciones financieras realizadas entre una organización humanitaria islámica inglesa y dos organizaciones islámicas en Pakistán. Supuestamente, Al-Rashid Trust y Al-Akhtar Trust recibieron de la ONG inglesa "Human Aid" hasta diez millones de dólares cada una.