Menú

Agentes británicos encuentran rastros de radiación en un céntrico hotel de Londres

La Agencia de Protección para la Salud Pública del Reino Unido informó que personal especializado ha detectado "rastros localizados" se radiación en el "Parkes Hotel" de Londres. En un comunicado, el organismo afirma que la cantidad encontrada no conlleva riesgo para la salud pública. Por su parte, la Fiscalía rusa anunció la apertura de un expediente penal por el asesinato del ex espía Alexander Litvinenko, envenenado con polonio 210.

LD (EFE) En un comunicado de prensa, la Agencia de Protección de la Salud (HPA, sus siglas en inglés) informó que un grupo de especialistas ha encontrado "rastros localizados" de radiación en el "Parkes Hotel" de Londres que no conllevan riesgo para la salud pública. Además de ese inmueble, situado en los jardines Beaufort, se ha concluido la inspección de otro edificio en la plaza Cavendish, sin que tampoco se hayan detectado riesgos.
 
Hace unos días las autoridades informaron de la inspección de un tercer establecimiento, el "Best Western Hotel" situado en la avenida Shaftesbury, en el que tampoco se halló nada significativo. Las revisiones se enmarcan en la investigación del asesinato del ex espía ruso Alexander Litvinenko.
 
El pasado veintitrés de noviembre, el ex espía ruso Alexander Litvinenko murió en la capital británica a causa de altas dosis de radiación por polonio 210, un sustancia altamente tóxica. La Agencia mantiene que el riesgo de contaminación por el citado isótopo para los ciudadanos, e incluso para los allegados del ex espía ruso, continúa siendo muy bajo.
 
Hasta el momento, sólo dos personas han dado positivo en pruebas de radiación: el consultor italiano que se reunió con Litvinenko el día en que enfermó, Mario Scaramella, ya dado de alta, y un familiar adulto del ex agente secreto, a quien la prensa británica ha identificado como su mujer, Marina. De las 137 muestras de orina analizadas hasta ahora, todas han sido consideradas normales.

Por su parte, la Fiscalía General de Rusia ha informado que abrió un expediente penal por el asesinato de Litvinenko. Según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias Interfax, el organismo investigará también la muerte del empresario ruso Dmitri Kovtun, una de las últimas personas en reunirse con Litvinenko en Londres antes de que fuera hospitalizado.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura