LD (Agencias) Katherine Lewis, portavoz de los servicios sanitarios del Reino Unido ha informado que agentes especiales detectaron rastros de polonio 210 en el estadio del Arsenal de Londres que no representan "riesgos para la salud pública". Las cantidades, explicó, son pequeñas y fueron encontradas en "áreas localizadas".
En el marco de la investigación del asesinato del ex espía ruso Alexander Litvinenko, contaminado con grandes cantidades de polonio 210, los agentes británicos sospechaban que espías rusos viajaron el primero de diciembre a Londres con los aficionados del club de fútbol CSKA de Moscú.
Rastros del isótopo se han detectado en al menos doce lugares en Londres y en dos aviones de la compañía British Airways. En las pesquisas se han sometido a veinte personas a pruebas específicas para comprobar si fueron expuestas a radiación.
En tanto, la Agencia de Protección de la Salud ha informado en un comunicado que Mario Scaramella, el académico italiano que se reunió con Litvinenko el día en que este cayó enfermo, sigue "bien" y sin síntomas de intoxicación. El texto india que los análisis patológicos efectuados al paciente "continúan siendo normales", mientras que "los resultados de los test secundarios de contaminación son alentadores", a la espera de los resultados de las pruebas definitivas.