Agentes alemanes informan que han detectado restos de polonio 210 en un barrio de Hamburgo
Una de las pistas que rastrea la policía para esclarecer la muerte del espía ruso Alexander Litvinenko conduce a Hamburgo, donde el empresario Dimitri Kovtun, una las últimas personas que vio al ex agente, tiene un piso en alquiler. La Oficina Federal de lo Criminal ha informado este sábado que sus agentes detectaron restos de polonio 210, sustancia que causó la muerte a Litvinenko, en una vivienda de apartamentos situada en el barrio hamburgués de Ottense. Por otra parte, The Daily Telegraph ha informado de que han localizado rastros de radiación en una taza en el hotel Millennium de Londres, donde Litvinenko estuvo el día que enfermó.
Según "The Daily Telegraph", la sustancia radiactiva polonio 210, que causó la muerte de Litvinenko, también fue hallada en un lavaplatos del hotel. Litvinenko tomó té en su reunión con Lugovi y Kovtun, ex agentes de los servicios secretos rusos, en el bar Pine del Millennium. Según la Policía, siete trabajadores del bar han dado positivo en unas pruebas de radiación, mientras que se hacen exámenes entre más de 250 clientes que estuvieron en el hotel el 1 de noviembre.
Detectives de Scotland Yard han viajado a Moscú para proseguir sus investigaciones sobre la misteriosa muerte de Litvinenko, ex coronel del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB). El pasado jueves se informó en Moscú que Kovtun estaba en coma por radiación, mientras que también se ha indicado que Lugovi se encontraría enfermo. Litvinenko, refugiado en el Reino Unido, falleció en el hospital University College de Londres el pasado 23 de noviembre. En una carta póstuma, Litvinenko responsabilizó directamente al presidente ruso, Vladímir Putin, de su muerte.
Lo más popular
-
La UCO encuentra el contrato laboral original remitido al hermano de Sánchez: no podía tributar en Portugal -
Ya son más de 8.000 las empresas que han cambiado su sede para salir de Cataluña -
El daño causado a la economía por los impagos de las renovables ya ronda los 20.000 millones -
Federico Jiménez Losantos: 'Sánchez actúa ya como un Estado dentro del Estado' -
Domingo Soriano: '¿Y si el euro se rompe por el norte? La amenaza silenciosa que sobrevuela la economía española'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios