LD (EFE) El presidente del Partido del Trabajo, Roberto Jefferson, ha denunciado que el tesorero del instituto político que fundó el actual presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, sobornaba con el equivalente a 12.000 dólares mensuales a parlamentarios de distintos partidos a cambio de que apoyasen al gobierno en el Congreso.
Jefferson, que a su vez es investigado por corruptelas en la empresa estatal de Correos, no indicó de dónde salía el dinero con el que Delúbio Soares pagaba, tampoco dio nombres de los parlamentarios sobornados ni dijo a qué partidos pertenecían.
El diputado aseguró que le planteó el caso a varios ministros, que no encontró eco y que finalmente la corruptela acabó cuando en enero pasado denunció el asunto ante el propio Lula, quien de acuerdo a la versión de Jefferson, rompió en llanto al enterarse.
El ministro de Coordinación Política, Aldo Rebelo, desligó por completo al Gobierno de Lula de los casos de corrupción y reiteró que el Ministerio de Justicia está "dando una batalla" contra la corrupción en todos los frentes, lo que a su juicio ha aumentado la percepción de que en toda la administración pública se roba.