Buenos días. ¡Señores, cuántos comentarios obvios y reiterativos! Por otro lado, AQUÍ EN EXTREMADURA HEMOS SOBREVIVIDO -algunos en las catacumbas- VEINTITANTOS AÑOS AL RÉGIMEN DEL CAIMÁN, y ahora tenemos a su sucesor, EL SIMPÁTICO DIZ-QUE-CATÓLICO GUILLE "EL FORENSE"... Y no nos damos importancia ninguna. Claro que nosotros, LOS LUSITANOS, estamos RECUBIERTOS DE BELLOTINITA, que sirve para reflejar y desviar el nefando influjo del SOCIALISMO DEL PUEBLO.
Resulta difícil concluir si este hombre tuvo una suerte increíble, o muy mala suerte. Me recuerda al coyote de los dibujos animados: todos los explosivos marca ACME le explotaban en las manos, pero siempre sobrevivía.
¿Y tiene superpoderes después de su doble exposición a las bombas atómicas, o ya los tenía? Perdón por la broma ante el horror de estas malditas bombas.
¿Sobreviviremos nosotros, a dos lesgilaturas completas de Zp?
Muchas veces se habla de los conflictos bélicos, extendiendo ideas u opiniones que nos ofrecen una visión general de las situaciones históricas. Pero esa clase de visiones no es más fidedigna por ser general, sino que a veces lo es menos.
Los conflictos bélicos afectan a miles o millones de personas, de modos muy complejos. Alteran extraordinariamente sus vidas.
Como este hombre, que tuvo la mala fortuna de encontrarse debajo de ambas bombas atómicas cuando estas explotaron, mi madre tuvo la mala fortuna de encontrarse en Asturias en 1934, cuando estalló la llamada "revolución de Asturias". Sin comerlo ni beberlo, le tocó estar en ambos bandos durante aquella locura.
Más tarde, en el 36, le sucedió lo mismo. Hubo de sufrir alternativamente y varias veces a revolucionarios y fascistas, mientras su familia se iba desgajando, repartiendo cadáveres por ambos bandos.
Si, el mundo fue un lugar terrible durante los años 30-50 del siglo XX, pero no nos damos cuenta de ello leyendo la historia escrita en los libros. Sólo nos percatamos de lo terrible que fue cuando conocemos esta clase de testimonios personales.
Sólo en ese momento vemos de que modo una locura colectiva puede extender la desgracia a todos y cada uno de nosotros, de modos tan diversos y por caminos tan tortuosos. Es cuando comprendemos de que modo una vida normal puede convertirse en una tortura interminable.
A ver cuantos de aquí podremos decir algún dia que sobrevivimos al Felipismo y al Régimen nazional-socialista de ZetaP, sin sufrir secuelas graves para la salud
Quizás la lección de este japonés, sea buena para el ministro Sebastián que obsesionado por las maldades de la energía atómica, quiere hacernos ahorrar energía y volvernos mas pobres, con tal de no construir ninguna otra central atómica en España. Si este japonés sobrevivió a las dos bombas atómicas, a la de Hirosima y a la de Nagasaki y a sus correspondientes radiaciones, sin secuelas y con sus 93 años lo puede contar; es mas que probable que los españoles podamos sobrevivir a tres o cuatro centrales atómicas mas sin ningún problema, pues además es obvio que no tiene nada que ver una bomba atómica diseñada para matar, que una central atómica diseñada para producir energía, es decir diseñada para que haya mas vida.
Ojalá dentro de un tiempo podamos acreditar aquí el haber sobrevivido al PSOE de ZP y al Partido P'ayudar de Rajoy
vaya ...........este si que es un superviviente ---------------algo tandran que ver los genes ............que le pidan que done su cuerpo a la ciencia-------------pero que no sea un cientifico de los verdes .............entonces no serviria de nada.