(Libertad Digital) El afortunado japonés, Tsutomu Yamaguchi, de 93 años, sobrevivió por dos veces a la exposición a la radiación de las dos bombas atómicas que dejaron miles de muertos en Hiroshima y Nagasaki. Y así se lo han reconocido ahora las autoridades de su país tal y como informa el San Francisco Chronicle y recoge el blog Barcepundit.
Yamaguchi estaba de viaje de negocios en Hiroshima cuando los estadounidenses arrojaron la bomba atómica sobre la ciudad japonesa. A pesar de la gravedad del ataque consiguió sobrevivir y sólo sufrió quemaduras en la parte superior de su cuerpo. Apenas tuvo que pasar una noche en esta ciudad antes de trasladarse a su casa en Nagasaki.
Cuando ya se encontraba en su casa, volvió a sufrir otro ataque atómico al que también consiguió sobrevivir. De hecho, las autoridades de estas ciudades dicen que "fue un hecho desafortunado, pero es posible que haya más personas como él".
El haber sobrevivido al horror de la bomba atómica ha permitido a Yamaguchi tener una compensación del Gobierno japonés que incluye una pensión mensual, seguro médico gratis y los gastos del funeral. Sin embargo, el hecho de que haya sido reconocido como superviviente de ambas no le aumentará estas prestaciones.
"Mi doble exposición a la radiación es ahora un dato oficial del gobierno. Se puede decir a las generaciones más jóvenes los horrores de las bombas atómicas cuando yo muera", sentenció el anciano.