Colabora

Aceptan marcharse de la franja de Gaza y del norte de Cisjordania 1.127 de las 1.716 familias judías a desalojar

El periódico israelí The Jerusalem Post afirma en su edición de este lunes que un total de 1.127 familias del total de 1.716 en la franja de Gaza y cuatro colonias al norte de Cisjordania que deberán evacuar sus hogares, han decidido marcharse de forma voluntaria y no enfrentarse a las fuerzas de seguridad en un desalojo forzoso.

LD (EFE) Fuentes militares israelíes han informado al periódico The Jerusalem Post que sólo 589 familias de la franja de Gaza podrían enfrentarse a las fuerzas de seguridad de Israel cuando procedan a desalojarlos el próximo miércoles, fecha en la que expira el plazo para evacuar esa zona y el norte de Cisjordania de forma voluntaria y cobrar así indemnizaciones del Gobierno de Ariel Sharon.
 
El diario afirma que sólo en la franja de Gaza, donde serán evacuados 21 asentamientos, 897 familias de las 1.486 en total, han resuelto marcharse. Hace pocas semanas era apenas perceptible ver en el área un rastro de movimiento de cara a la evacuación, sin embargo, en los últimos días y en particular la mañana de este lunes los signos de abandono y destrucción en muchas viviendas e invernaderos eran visibles.
 
La mayor parte de las casas en los pequeños asentamientos de Peat Sadé o Rafiah Yam, al sur de la franja, aparecen prácticamente desiertos, al igual que en los de Elein Sinai y Nisanit, al norte de Gaza, y que han sido los primeros a los que se han dirigido los soldados a entregar la carta de desalojo.
 
Entretanto, funcionarios del ministerio israelí de Agricultura han penetrado en la franja de Gaza para evacuar los equipamientos agrícolas que aún permanecen en la zona y pueden ser reutilizables. El tránsito de camiones de mudanzas que cruzaban esta mañana el paso fronterizo de Kisufim, cerrado la pasado medianoche al paso de civiles, no cesaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario