Colabora

Acebes destaca que Zapatero cierra "como sea" asuntos de política exterior, antiterrorista, estatutos o una OPA

El secretario general del PP, Ángel Acebes, subrayó que Rodríguez Zapatero es capaz de cerrar "como sea" o "a cualquier precio" asuntos de política exterior, de política antiterrorista, Estatutos o una OPA. Acebes se refería así a la frase de Zapatero a su director de del área internacional, Carles Casajuana, instándole a "cerrar un  acuerdo como sea" en un receso de la Cumbre Euromediterránea, cuando creían que los micrófonos estaban cerrados y que fue recogida por la Cadena COPE.

L D (Europa Press) Casajuana explicaba al jefe del Ejecutivo español que las negociaciones para acordar un texto en el seno de esta Cumbre no iban bien y que Reino Unido, que ocupa la Presidencia de turno de la UE, estaba a punto de "tirar la toalla". Zapatero le instó entonces a "cerrar" un texto "como sea".
 
En rueda de prensa en la sede central del PP, Acebes dijo que la frase del presidente es "muy significativa" para entender su forma de hacer política, al tiempo que destacó que, en esa misma conversación, el director del área Internacional tachara de "intratables" a los israelíes, pese a que España es país anfitrión. "Es muy llamativo", enfatizó. En lo que concierne específicamente a la Conferencia Euromediterránea, el "número dos" del PP hizo hincapié en que la ausencia de líderes árabes es "muy relevante" para ver el "peso" internacional que esos países le otorgan a Rodríguez Zapatero y a su ministro de Asuntos Exteriores, que presume "de sus magníficas relaciones con esos Estados".
 
Sacó a colación, asimismo, que el jefe del Ejecutivo no se levantó en una ocasión al paso de la bandera de los Estados Unidos y que llamó "fracasada" a la ahora canciller de Alemania, Angela Merkel. "Ya llueve sobre mojado. Esta es la política con la que nos va a dar prestigio y relevancia", ironizó. También se ha podido escuchar al asesor de Zapatero cómo le decía al presidente: "Igual te tengo que pedir que hagas una gestión con Tony Blair, ellos están por tirar la toalla".
 
Los micrófonos permitieron además escuchar al mismo asesor valorar la actitud de los israelíes: "Lo que pasa es que los israelíes están intratables y no aceptan un texto desde hace seis meses y los otros están tan tranquilos porque dicen que es culpa de Israel".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario