L D (Agencias) El ex primer ministro y jefe del equipo negociador palestino, Ahmed Qurea, comunicó la decisión a la jefa de la diplomacia israelí, Tzipi Livni, en una reunión este sábado por la tarde.
La suspensión de las negociaciones ha sido confirmada también por el portavoz israelí de Exteriores, Arye Mekel, quien indicó, no obstante, que las conversaciones con el equipo negociador palestino pueden volver a reanudarse.
Asimismo, el líder de la ANP ha anulado el encuentro que tenía previsto celebrar la próxima semana con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, como parte de las reuniones quincenales que ambos dirigentes mantienen desde diciembre, cuando se reanudó el proceso de paz iniciado en noviembre en la cumbre de Annapolis (EEUU).
Abú Mazen condenó ayer la última ofensiva militar israelí lanzada contra los terroristas de Hamas en la Franja de Gaza y llegó a calificar la situación en ese territorio de "más grave que el Holocausto". El dirigente palestino dijo esta barbaridad durante una reunión celebrada el sábado en la sede gubernamental de la ciudad cisjordana de Ramala, la "Mukata", con miembros del Consejo Nacional Palestino, donde calificó de "muy peligrosa" las recientes incursiones israelíes.
Sin embargo, Livni manifestó que "incluso si los palestinos desean interrumpir las conversaciones de paz con Israel, (esto) no tendrá ningún efecto sobre las decisiones israelíes en Gaza".