LD (EFE) Unos cuatro mil terroristas miembros de "Izadin al-Kasem", grupo adscrito a Hamas, y de los Comités Populares de la Resistencia (CPR), recibirán el pago de sus salarios por orden del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen. Todos ellos han sido incorporados recientemente a los organismo policiales palestinos.
Abú Mazen Abás y el primer ministro miembros de Hamas, dIsmail Haniye, distanciados por razones ideológicas y políticas en torno del conflicto con Israel, acordaron recientemente la incorporación a los organismos oficiales de seguridad de unos 3.500 terroristas de "Izadín al-Kasem", mismos que formaban una "fuerza operacional" al servicio del Gobierno de Haniye y actuaba en paralelo con la Policía de la ANP, controlada por Al-Fatah.
El presidente palestino, también líder de Al-Fatah como sucesor del fallecido Yaser Arafat, había calificado como ilegal a esa "fuerza operativa" de Hamas, creada por el ministro del Interior, Said Siam, para "imponer el orden y la seguridad" en Gaza de forma paralela con unos setenta mil efectivos policiales de la ANP al quedar este territorio al borde del caos y de una guerra civil.
El Gobierno de Haniye, por su lado, decidió en vísperas del mes sagrado de Ramadán para los musulmanes -que comenzará a mediados de septiembre- pagar cien dólares mensuales a unos cincuenta mil operarios palestinos que perdieron sus puestos de trabajo en Israel. Miles de ellos operarios se manifestaron contra la falta de empleo en Gaza.