L D (EFE) Según fuentes policiales los dos heridos graves son dos agentes de las fuerzas del orden que siguieron al terrorista al tener sospechas de él. Ante esto, el terrorista explosionó el artefacto que llevaba encima fuera de la estación en vez de hacerlo en el interior.
Estas mismas fuentes han declarado que el objetivo del terrorista suicida era vengar la muerte de cinco palestinos, entre ellos dos terroristas de la Yihad islámica y tres menores, en una operación del Ejército israelí, el pasado jueves, en un café del campo de refugiados de Tulkarem.
El portavoz de la cooperativa de transportes de Egged, Ron Ratner ha indicado que en la estación de autobuses se encontraban un alto número de civiles y de soldados al comenzar la jornada laboral en Israel.
Por otro lado, Abu Mazen dijo en la radio pública israelí que se vive un "periodo de calma" debido a los acuerdos alcanzados entre su Ejecutivo y los grupos terroristas, que harán que estos se sumen a la vidas política. Mazen declaró que no sólo depende de ellos la continuación de esa tregua sino que también está condicionado a que Israel cese sus operaciones. El presidente de la ANP está satisfecho por los desalojos de los asentamientos de Gaza y Cisjordania. Además, comparó a Ariel Sharón, con "figuras históricas como Isaac Rabin".