LD (EFE) En una entrevista concedida al periódico Al-Hayat, Abú Mazen, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), dijo que tiene indicios de la presencia de la red terrorista internacional Al-Qaeda en los territorios palestinos. Además, advirtió de que las actividades de los seguidores de Osama ben Laden es un asunto "muy grave" porque puede provocar el "sabotaje de toda la región".
Mazen declaró que "la ANP tiene indicios de que Al-Qaeda se ha establecido en Gaza y Cisjordania. Si (los miembros de Al-Qaeda) consiguen entrar en los territorios palestinos sin control, el resultado será el sabotaje de toda la región" de Oriente Medio. Esta es la primera vez en que un dirigente palestino admite abiertamente la presencia de Al-Qaeda en los territorios palestinos, "un asunto muy grave", según las palabras del presidente de la ANP.
Por otra parte y en una conferencia de prensa conjunta con el presidente israelí Moshé Katzav, el primer ministro en funciones Ehud Olmert informó de que ha ordenado activar medidas especiales para acabar con el nuevo brote de terrorismo en los territorios palestinos.
Durante los últimos tres días se han registrado cuatro ataques terroristas palestinos que han causado un muerto y cuatro heridos israelíes. Un terrorista con un cuchillo hirió este jueves a un israelí en la zona industrial de Atarot, al norte de Jerusalén. Horas antes, un israelí murió en una gasolinera en Cisjordania alcanzado por los disparos que realizó supuestamente un palestino, aunque la policía no descarta que se trate de un delito criminal. Otro israelí fue herido de gravedad en un ataque con arma de fuego en una aldea del distrito cisjordano de Kalkilia y el martes dos israelíes fueron heridos en un ataque con un cuchillo en un cruce al sur de Cisjordania.