LD (EFE) Tras reunirse con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, el líder de la ANP, Abú Mazen, afirmó durante una rueda de prensa que "Hamas no es un grupo legítimo sino golpista. Nadie que se respete a si mismo acepta la existencia de una parte ilegítima, ni dialogar con ella".
Todavía se desconoce si la delegación de Hamas, que salió este miércoles de Gaza con rumbo a El Cairo encabezada por su dirigente y ex ministro de Asuntos Exteriores de la ANP Mahmud Zahar, se encuentra ya en el capital egipcia y con quién se reunirá una vez en ella.
Mazen indicó que "nos importa el bien del pueblo palestino. Si a ellos (Hamas) también les importa, que cumplan con los acuerdos firmados", en referencia al pacto cuatripartito suscrito en 2005 entre la ANP, la Unión Europea, Israel y Egipto sobre la frontera entre este último país y Gaza.
En ese acuerdo, firmado tras la retirada israelí de Gaza en septiembre de ese año, Israel aceptó el despliegue de observadores de la UE para supervisar los cruces de la frontera a través de cámaras en los pasos. Aseguró que "cualquier diálogo con Hamas será inútil, a menos que abandonen su golpe de Estado".