Colabora

Abú Mazen confía en que los grupos terroristas palestinos cumplirán con el período de calma

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abú Mazen, ha reiterado que los grupos terroristas palestinos cumplirán cabalmente con el "período de calma" con Israel que este jueves acordaron en El Cairo. El mandatario indicó que desde la otra parte, el Gobierno del primer ministro israelí Ariel Sharon debe suspender la construcción y ampliación de los asentamientos judíos y de la valla de seguridad en Cisjordania.

LD (EFE) En declaraciones al periódico egipcio Al-Ahram, Abú Mazen, dirigente de la ANP, declaró que "lo que queremos asegurar con toda claridad y franqueza es que existe un compromiso con el período de calma por parte de los palestinos y, por lo tanto, cuando ellos cumplan con eso, los israelíes deberán cumplir otras obligaciones".
 
Esas obligaciones, según Mazen, son las siguientes: "Israel debe anunciar el cese de sus operaciones (militares) contra los palestinos en todo lugar, la retirada de sus tropas de Cisjordania y formar una comisión para revisar los patrones que sigue para liberar a los presos palestinos".
 
También afirmó que los israelíes deben suspender la construcción y ampliación de sus asentamientos y del muro en Cisjordania. Dijo que "se requiere la presión, especialmente de la comunidad internacional, para que Israel cumpla con los compromisos contraídos. Todos debemos emplear esfuerzos para que conseguir el cumplimiento de las obligaciones".
 
Al ser preguntado sobre como ha afectado a los palestinos la crisis política en Líbano, Abú Mazen declaró que "nosotros como palestinos no tenemos nada que ver en las diferencias inter-libanesas o sirio-libanesas. Somos sólo huéspedes de Líbano", dijo en alusión a los refugiados palestinos en ese país.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario