LD (EFE) En declaraciones a la revista egipcia Al-Mussauar, el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina, Abú Mazen, ha afirmado que no va a desmantelar los grupos terroristas palestinos Hamas y la Yihad Islámica. Pero, el candidato de Al-Fatah a la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina, se mostró decidido a acabar con la violencia en Palestina.
Abú Mazen subrayó al semanal que "no tenemos intención de disolver a Hamas o la Yihad Islámica, pero no vamos a permitir que continúe la anarquía de las armas. Esto debe terminar".
Preguntado sobre el posible retorno de los refugiados palestinos que abandonaron sus hogares tras la creación del Estado hebreo, en 1948, el presidente de la OLP contestó: "digo lo mismo que decía Yaser Arafat. No pretendo cambiar la naturaleza democrática de Israel". Indicó que "existen importantes resoluciones internacionales que no deben ser ignoradas, como la 194, relativa a los refugiados, y la 242, que pide una solución justa para los expatriados palestinos".