LD (EFE) El llamado "plan de los prisioneros" que impulsa el presidente de la ANP, Abú Mazen, se perfila como el principal asunto en las negociaciones que sostendrán representantes de Mazen y del grupo terrorista Hamas. El primer ministro Ismail Haniye rechaza la propuesta pues aboga por un Estado independiente en Cisjordania, la franja de Gaza y Jerusalén Oriental, lo implica el reconocimiento de Israel.
Fuentes de la ANP en la ciudad de Gaza indicaron que desconocen si Haniye recibirá a dos emisarios de Abú Mazen para debatir la propuesta lanzada recientemente por un grupo de prisioneros miembros de Hamas y Al-Fatah. Otras fuentes, explican que Abú Ala, el ex primer ministro viajó en la mayor reserva a Siria, para reunirse con Jaled Mishal y otros dirigentes en exilio de los terroristas de Hamas a fin de convencerlos de que aprueben el llamado "plan de los prisioneros" para la paz con el Estado de Israel.
Entretanto, cinco palestinos, entre estos una mujer embarazada de veinticuatro años, murieron en el campo de refugiados de Shati, y en la ciudad de Jan-Yunes, durante los enfrentamientos entre miembros de Hamas, leales a Haniye, y de Al-Fatah, fieles al presidente Mazen. Con esas víctimas se elevó a trece el número de muertos palestinos en combates en las últimas tres semanas. Otras siete personas resultaron heridas en los tiroteos, indicaron fuentes médicas.
El representante del presidente de la ANP en la negociación con Hamas, el ex ministro de Información y Cultura Yaser Abed Rabó, declaró que este martes vence el plazo que Mazen dio a Haniye para concertar un acuerdo en torno del "Documento de Reconciliación Nacional", nombre oficial del "plan de los prisioneros".