Colabora

Abu Hafs también reivindicó el apagón de EEUU que fue provocado por una avería en la red

Alguien en nombre de "Las brigadas de Abu Hafs" mandó un e-mail al periódico Al-Quds Al-Arabi reivindicando en nombre de Al-Qaeda la masacre de Madrid. Hace siete meses, Abu Hafs también reivindicó en el mismo diario el apagón de EEUU y Canadá. Finalmente se demostró que fue por una avería en la red. Entonces, también el diario Gara se quejó de que nadie creyera a Abu Hafs. Los servicios de inteligencia de EEUU creen que detrás de este supuesto grupo sólo hay "un tipo con un PC y un fax".

LD (Agencias) Los servicios de inteligencia de EEUU consideran carente de credibilidad que "Las brigadas de Abu Hafs Al-Masri" sean las responsables de los atentados terroristas en Madrid. Según fuentes consultadas por la CNN, ese grupo, que en nombre de la red terrorista Al-Qaeda ha reivindicado los atentados en Madrid mediante un correo electrónico enviado al periódico árabe internacional editado en Londres, "bien podría ser un tipo con un PC y un fax".
 
En su análisis, los expertos señalan que el grupo de Osama ben Laden no acostumbra a reivindicar inmediatamente sus acciones criminales. "Al-Qaeda nunca deja que hablen por ella", subrayaron.
 
En su e-mail en árabe al periódico Al-Quds Al-Arabi, "Las brigadas de Abu Hafs Al Masri" afirma que los atentados son "un ajuste de viejas cuentas con la España, el cruzado y aliado de América en su guerra contra el Islam". En nombre de Al-Qaeda, los supuestos terroristas dicen que el "escuadrón de la muerte" que perpetró los atentados en Madrid ha penetrado en "uno de los pilares de la alianza de cruzados, España". El nombre de su operación sería "Operación Trenes de la Muerte". Concluye el e-mail aludiendo a José María Aznar, presidente del Gobierno español: "Aznar, ¿dónde está América, quién te protegerá de nosotros? ¿Gran Bretaña, Japón, Italia y los demás?".
 
En el historial de reivindicaciones falsas de Abu Hafs destaca el apagón eléctrico que sufrieron en agosto EEUU y Canadá. En aquella fecha mandaron un comunicado diciendo que se habían gastado 7.000 dólares para provocar daños que superaron los 6.000 millones de euros. En EEUU ningún medio dio crédito a esta fábula y posteriormente se demostró que el apagón no había sido provocado por terroristas sino por una saturación en el sistema y que tuvo su origen en un fallo eléctrico.
 
Gara, Abu Hafs y el apagón de EEUU
 
Curiosamente, el diario Gara –al igual que ha hecho tras la masacre en Madrid– lideró en España la campaña que reivindicaba para Abu Hafs la autoría de los apagones de EEUU y California. "¿Qué fue del mayor apagón de la historia?", titulaba Gara, que se quejaba de que "la reivindicación de Al-Qaeda no ha merecido crédito". Para el canal habitual a través del que se comunica ETA, llamó "la atención el escaso eco y credibilidad que ha merecido una reivindicación, la de Al-Qaeda, responsabilizándose del apagón. Así, las Brigadas de Abu Hafs, de Al-Qaeda, asumieron en un comunicado la 'Operación Relámpago Rápido en la Tierra del Tirano de esta Generación', en relación al apagón".
 
Hasta el redactor de Gara reconoce que "los presuntos autores no desvelan cómo lo hicieron". Esto es lógico puesto que después se supo que el apagón había sido provocado por una avería en la central eléctrica de la región del Niágara.
 
Otras reivindicaciones falsas

Los expertos norteamericanos también recuerdan que este supuesto grupo también ha reivindicado falsamente la autoría de los atentados terroristas que el 19 de noviembre pasado destrozaron dos sinagogas en Estambul que dejaron veinte muertos y 450 heridos. Entonces, utilizaron el mismo periódico árabe para reivindicar el ataque al que llamó "Operación Martillo Islámico de Hierro". Su objetivo, decía, es "atacar objetivos británicos en Turquía para "trastornar la paz del Reino Unido que lucha contra el Islam". En ese mismo mes, los del  "Abu Hafs Al Masri" utilizaron el portal denominado de los "Al-Mujahidun" para reivindicar el atentado terrorista contra una base que el Ejército italiano tiene en la ciudad iraquí de Nasiriya. En ocasión fueron asesinados 19 soldados y nueve civiles iraquíes. También reivindicó el atentado de agosto en Bagdad contra la sede de la ONU que fue realizado por terroristas leales a Sadam que buscaban la expulsión de Naciones Unidas de Irak.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario