LD (EFE) Abú Ala, primer ministro palestino, reiteró que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) trata de mediar para lograr la liberación del intérprete de la CNN Raid Abú Alí. Sin embargo, el mandatario no aportó novedades sobre el grupo terrorista que secuestró al árabe de origen druso con ciudadanía israelí.
El primer ministro palestino atribuyó el secuestro al caos imperante en la franja de Gaza y dijo que "la seguridad y el orden es una de la prioridades de nuestro Gobierno. El orden no va contra el interés del pueblo palestino y continuaremos con las reformas porque es una realidad necesaria".
Riad Abú Alí, de unos 45 años, residente de Jerusalén y con carné de identidad israelí, fue sacado por unos encapuchados armados de la furgoneta en la que viajaba junto con dos miembros del equipo de la CNN y llevado a un lugar desconocido. Ningún grupo se ha responsabilizado del secuestro y la organización terrorista palestina Hamas lo ha condenado porque "va contra la libertad de expresión y los derechos de los periodistas".