Colabora

Abu Alá justifica el último atentado contra Israel por la política de Ariel Sharon

El primer ministro palestino Ahmed Qurea (Abu Alá), ha condenado el ataque suicida que se ha producido este miércoles en Erez causando cinco muertos, y lo achacó a la difícil situación para los palestinos por la continua política de cierres y asesinatos selectivos por parte de Israel. Abú Alá dijo que estos actos no ayudan a calmar la situación, sino al contrario, "incrementan el nivel de violencia".

L D (EFE) Una terrorista palestina de 21 años se suicidó el cruce fronterizo de Erez, entre Israel y la franja de Gaza, y causó la muerte a tres soldados y un civil israelíes.

Tras el ataque, Abú Alá se mostró aún confiado en alcanzar un alto el fuego entre palestinos e israelíes.

En cuanto a las declaraciones realizadas el martes por el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, sobre sus deseos de retirar al Ejército israelí de Gaza, su homólogo palestino las apoyó sin ambages. "Queremos cualquier retirada de las tierras palestinas y esperamos que Israel se retire de toda Cisjordania y de la franja de Gaza. Aplaudiremos si lo hace", dijo.

Abu Alá hizo referencia al muro de separación que Israel construye a lo largo de Cisjordania y que definió como "el peor problema" y "el peor obstáculo para cualquier solución de paz". "El muro –dijo– aisla a ciudades y aldeas palestinas, también a Jerusalén, y entorpece la creación del Estado Palestino". Por ello, instó a la comunidad internacional a tomar cartas en el asunto y al denominado Cuarteto de Madrid (EEUU, Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia), a "adoptar una posición seria sobre lo que ocurre aquí".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario