Colabora

Abogados de Sadam Husein dicen que el derrocado dictador está en huelga de hambre

El derrocado dictador iraquí Sadam Husein junto a varios de los altos cargos de su régimen llevan tres días en huelga de hambre en protestan por "los malos tratos y la presión sicológica recibidos en prisión. Los abogados defensores de Husein han pedido a la Comité Internacional de la Cruz Roja que "actúe de inmediato y cumpla con su obligación".

LD (EFE) Ziad Khosayneh, portavoz del equipo de abogados contratados por la familia de Sadam Husein para asistir al derrocado dictador, declaró en Amán que Husein y otros altos cargos de su régimen llevan tres días en huelga de hambre en protesta por "los malos tratos y la presión sicológica recibidos en prisión".
 
Khosayneh aseguró haber recibido la información de "fuentes fidedignas en Bagdad", y en concreto citó a una persona que ha podido ver recientemente al vicepresidente del régimen de Sadam, Taha Yasin Ramadan. Según esa fuente, Yasin Ramadan y otros de los afectados comenzaron la huelga de hambre para protestar por las presiones que reciben constantemente para en un futuro juicio declaren en contra de Sadam.
 
Khosayneh llamó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que "actúe de inmediato y cumpla con su obligación de pronunciarse contra los malos tratos infligidos a Sadam y sus compañeros". Por su parte, el portavoz del organismo en Amán, Muim Qasis, reconoció haber recibido un informe del equipo de abogados, pero no confirmó ni desmintió su veracidad, y se limitó a precisar que "seguiremos el tema".
 
Las únicas personas que han recibido autorización para visitar a Sadam han sido del CICR, que lo han visto en dos ocasiones, pero no han revelado el lugar de su detención, que sigue siendo un secreto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario