LD (EFE) En un comunicado de prensa, Oscar Salvi, principal abogado del ex presidente argentino Carlos Menem, ha declarado que "la juez de Instrucción Christine Junod indicó que el ex presidente no dispone o ha dispuesto en Suiza de cuentas que hayan deparado movimiento de fondos durante el mandato presidencial".
El juez argentino Norberto Oyarbide investiga el "ocultamiento malicioso", por parte de Menem, de unos 600.000 dólares (452.352 euros) depositados en una cuenta a nombre del ex mandatario, por lo que el magistrado solicitó a la justicia suiza que investigue si existe tal depósito. Incluso, Oyarbide ha viajado este año a Suiza para profundizar en su trabajo con las autoridades judiciales de ese país.
El pasado catorce de diciembre, la Cámara Criminal Federal ratificó la validez de un exhorto, cursado por el magistrado a la Justicia de Suiza, para que informara sobre la existencia de presuntas cuentas bancarias, recurso que fue cuestionado por los abogados de Menem, quien gobernó Argentina desde 1989 hasta 1999.