Colabora

Abdalá de Jordania asegura que las dos cooperantes italianas secuestradas en Bagdad siguen vivas

El rey Abdalá de Jordania ha afirmado que Simona Torretta y Simona Pari, las dos cooperantes italianas secuestradas en Bagdad el pasado día 7 por elementos terroristas, siguen vivas. “Según informaciones que tenemos, las dos chicas se encuentran con vida. Estamos tratando de localizarlas con la ayuda de los servicios de información”, ha declarado al diario Il Corriere della Sera. Asimismo, se ha mostrado confiado en una pronta liberación: “Espero y rezo por tener buenas noticias antes del martes. Eso sería estupendo”.

L D (EFE) Recientemente se difundieron por la Red varios comunicados, supuestamente redactados por los captores de Torretta y Pari, donde se daba cuenta del asesinato de ambas. Pero ni se ha podido verificar la autenticidad de los mensajes ni hay pruebas concluyentes de que se haya perpetrado el doble crimen.
 
En la entrevista que ha concedido al mencionado rotativo italiano, Abdalá II deja ver que la Casa Real jordana está utilizando su influencia sobre algunas tribus iraquíes con las que mantiene parentesco.
 
Por otro lado, Rai Al Aam, el principal periódico de Kuwait, dice este lunes que una fuente se ha puesto en contacto con su redacción para informar de que Torretta y Pari siguen vivas.
 
"Se encuentran en buen estado de salud, aunque agotadas psicológicamente, y sólo piden continuamente que las liberen", relata Rai Al Aam, que el viernes publicó que los terroristas que las capturaron no están dispuestos a devolverles la libertad si el Gabinete Berlusconi no retira las tropas que mantiene desplegadas en Irak.
 
En otro momento de su conversación con
Il Corriere, Abdalá II critica la “publicidad gratuita” que los grupos terroristas que operan en Irak reciben por parte de determinados medios de comunicación. "Permitir un acceso ilimitado de los terroristas a los diarios y las televisiones acrecienta su poder", asegura el monarca.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario