L D (EFE) El periódico israelí Maariv informa en su edición de este martes de que Barguti ha enviado una carta al Comité Central de Al Fatah para solicitar que sea considerado aspirante a la candidatura que dicho movimiento presentará en las presidenciales del nueve de enero. En la misiva, el terrorista dice contar con el respaldo de su "guardia joven".
Horas antes el Comité Central se había decantado por el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Abú Mazen, como cabeza de lista del movimiento. La candidatura debe ser debatida el jueves en el Consejo Revolucionario. Tanto Israel como el resto de la comunidad internacional ven a Mazen un político pragmático y moderado que podría reavivar el proceso de paz.
Los allegados de Barguti, de 45 años y condenado a cinco cadenas perpetuas por el Tribunal de Distrito de Tel Aviv como responsable de la muerte de cinco israelíes en varios ataques terroristas, no informaron del destinatario de la misiva.
"Terminó la época en que los nombramientos se hacían a dedo, como en los días de Yaser Arafat", declaró a Maariv el diputado Hatem al Kader, uno de los detractores de la candidatura de Mazen.