El Sr. Ruiz Miguel es un catedrático con una capacidad de análisis excelente, con conocimientos históricos enciclopédicos y con una experiencia de trabajo de investigación tremendo a sus espaldas plasmado en varios libros y tesis. Siempre ha denunciado los abusos del régimen dictatorial marroquí porque tiene perfecto conocimiento de causa. La mayoría de los comentaristas de esta sección no tiene ni idea de lo que habla porque solo conoce informaciones superficiales normalmente "oficiosas" y "sesgadas" por parte del gobierno español o marroquí. Es de agradecer que haya voces críticas y lúcidas como la de Ruiz Miguel que no se deja engañar. La cuestión saharaui hay que estudiársela bien con fuentes acreditadas y documentos históricos para luego poder opinar. Comparto totalmente las tesis de Ruiz Miguel.
Es indignante si no tiene pruebas acusar a su Gobierno de mentir. Todo vale "contra España".
Que se integre como cooperante un año y si lo secuestran que después hable.
Nada hay más deprimente que los españoles "ilustrados contra su Nación".
Los temas con Marruecos, por ser nuestro vecino árabe, son estremadamente delicados.
La imprudencia nos puede resultar muy cara. Y a mi modo de ver esta es una "imprudencia" temeraria.
Señor Ruiz Miguel....menos mal que durante los 7 añitos de Zapatero no nos hemos bajado nunca los pantalones ante el moro ¿eh?
Cada día se os vá mas el plumero, cosa que personalmente me importa una higa. Lo que sí me molesta cantidad es que nos toméis por tontos.
Vamos, que no todos somos votantes de la pesoe hombre¡
Yo creo que, a este ritmo, todos los que comentamos por aquí, podríamos ser analistas. Me sorprende que la gente diga estas cosas y ya sea un analista. ¿Será un analisto? ¿O un anatorpe?
Obviamente, el interés de Marruecos es que se acabe el Polisario y Marruecos no es precisamente nuestro amigo sino, como poco, nuestro competidor.
Así que de bajarnos los pantalones ante Marruecos, nada, pero por supuesto, tampoco ante el Frente Polisario, al que no le debemos nada.
El Frente Polisario es un movimiento comunista independentista que surge a finales de los 60 y principios de los 70 como otro más de los grupos terroristas-comunistas (incluido ETA que, recuerden, se entrenaba en Argelia) financiados por la URSS a través de Libia y Argelia. Por eso no se opuso USA a la Marcha Verde, pues sabía muy bien que Marruecos sofocaba un brote de comunismo-terrorismo en el Sáhara que España, con Franco muriendo, no estaba en garantías de sofocar.
Los saharauis del Polisario que ahora rondan la cuarentena hablan muy bien español, pero no porque sea un residuo de la presencia española allí, sino porque desde pequeños eran enviados a Cuba a recibir adoctrinamiento.
¿Por qué creen que les cae tan bien el Polisario a los roji-progres españoles?
Verdaderamente no debimos irnos, y menos en la forma que lo hicimos, pero el Frente Polisario no es quien para recordárnoslo.
El Frente Polisario comenzó matando soldados y civles españoles, acusando a España de potencia ocupante, para lograr la independencia.
Y después, cuando los ocupó Marruecos, nos acusan de haberlos abandonado. Es como si España concede la independencia a Vascongadas, al año siguiente los invade Francia y los vascos nos acusan de haberles abandonado.
¡Uy, perdón! Derecho Constitucional, no Internacional Público. Pues peor me lo pone.
¿Y este tío es catedrático de Derecho Internacional Público?. O sea, que hay que poner a la gente de cebo para pillar a los malos. Pobres alumnos.
"El Gobierno se está plegando de forma descarada a Marruecos"...entre Marruecos y los que ametrallaban pesqueros canarios y atentaban contra intereses españoles....quitarnos de enmedio y que se arreglen entre ellos.
Hay una nueva noticia ; El sr Ruiz Miguel se hace cooperante , abandona su cátedra ,se afilia a una de cooperación , contrata un seguro para que España , a través de sus presupuestos, no tenga que pagar y traiga a casa al cooperante . ! Ay sr Ruiz Miguel ¡ ¿ por qué no se calla ?
Mientras el gobierno se siga bajando los pantalones antes terroristas y gobiernos "poco amigables", nos seguirán tomando por tontos donde quiera que pongamos un pie, fuera y dentro de "Expaña" (véase Gibraltar).