La sede ateniense de Microsoft sufrió este martes un atentado que causó graves daños en dicho edificio, según informa este miércoles la prensa griega.
De acuerdo a la web informativa In.gr, unos desconocidos a bordo de una furgoneta -que se sospecha era robada- llegaron al edificio de Microsoft situado en el distrito de Marussi, en el norte de la capital. Los atacantes amenazaron al guardia de seguridad y le hicieron abandonar su puesto para emplazar el vehículo junto a la entrada, rociarlo con líquido inflamable y prenderle fuego.
Las llamas destruyeron la furgoneta y causaron graves daños en la planta baja del edificio así como en parte del primer piso.
De acuerdo a la versión en internet del diario Kathimerini, los agentes de policía que acudieron al lugar descubrieron restos de bombonas de camping gas y otros productos inflamables dentro del vehículo que se usó para el ataque. En total, la furgoneta contenía tres bombonas de gas inflamable y cinco latas de gasolina.
Según informa EFE, el caso ha sido transferido a la unidad antiterrorista de la Policía y el guarda de seguridad ha sido interrogado para recabar mayores detalles del suceso.
Cierre temporal de la sede
Microsoft ha anunciado el cierre temporal de su sede en Atenas a la espera de una evaluación de los daños. "Se ha avisado al personal para que no vaya a trabajar hoy y, probablemente, tampoco mañana", indicó la portavoz griega de la compañía, Lia Komninou, a Skai TV. Según informa Europa Press, los bomberos han valorado los daños en alrededor de 60.000 euros.