El designado nuevo ministro de Finanzas griego, el banquero Vassilios Rápanos, ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir un desmayo, por lo que no podrá jurar su cargo como estaba previsto, informaron fuentes oficiales.
Rápanos no pudo jurar el jueves su cargo como lo hicieron casi todos los ministros del nuevo gobierno de coalición por encontrarse el todavía titular de Finanzas, Yorgos Zaniás, en la reunión del Ecofin (Ministros de Finanzas de la UE) en Luxemburgo, lo que les impedía hacer el relevo.
De acuerdo al comunicado del Hospital Ygia, en el que fue ingresado, Rápanos sufre de "dolor abdominal severo, mareos, náuseas, sudores y astenia". Su estado ha sido "estabilizado" y será examinado para averiguar las causas de su malestar.
La Presidencia de la República anunció que el juramento del cargo de Rápanos, previsto para esta tarde a las 16.30 GMT ha sido pospuesto hasta que se restablezca.
Este es el segundo percance médico de los miembros del nuevo Gobierno griego en las últimas horas, ya que el nuevo primer ministro, Antonis Samarás, sufrió hoy un desprendimiento de retina de la que deberá ser operado este sábado.
A primera hora de la tarde, el jefe de gobierno fue examinado en el Hospital Attiko de Atenas tras lo cual se decidió que fuese intervenido quirúrgicamente en la mañana del sábado. Tras la visita al hospital, Samarás retornó a la residencia del primer ministro.
Esta tarde debería haber tenido lugar una reunión del grupo parlamentario de su partido, la conservadora Nueva Democracia (ND), vencedora en las elecciones del pasado domingo, que ha sido suspendida por esta causa. Con todo, consultado un colaborador de Samarás por EFE, explicó que el primer ministro se encuentra bien y que su situación "no es seria".