Cameron rechaza una carta de Cristina Fernández
Momentos de tensión se vivieron en Los Cabos (México) cuando Cristina Fernández quiso entregar una carta a David Cameron.
Aunque no estaba previsto ningún cara a cara entre ambos, el encuentro entre David Cameron y Cristina Fernández fue más que sorpresivo. Éste se produjo "en los pasillos" de la cumbre del G20 que se celebra en Los Cabos antes de que comenzaran las sesiones de trabajo.
El portavoz de la Presidencia argentina, Alfredo Scoccimarro, declaró que Cameron se acercó a Fernández para "agradecerle su posición en favor de la creación de un Banco Central europeo unificado que funcione como un prestamista de última instancia a los efectos de disipar los temores sobre el euro".
En declaraciones a la TV Pública, el canciller argentino, Héctor Timerman, agregó que Cameron le pidió a Fernández que respetara el referéndum a celebrarse en Las Malvinas, algo que provocó que la presidenta le extendiera un sobre con las resoluciones de la ONU y le dijera: "Lo que realmente se debe respetar son las cuarenta resoluciones de las Naciones Unidas y del Comité de Descolonización". Timerman, aprovechó para lanzar un mensaje: "No fue el lugar ni el momento. El momento de hablar de Malvinas fue la semana pasada en la ONU, donde estuvo la presidenta pero no el primer ministro".
Cameron señaló posteriormente a la prensa que Argentina debe "respetar los puntos de vista de los habitantes de las Malvinas", que el próximo año celebrarán un referéndum para reafirmar su soberanía británica, pues, "como demócratas, es preciso creer en la autodeterminación". Éste agregó a la BBC que "no le estoy proponiendo un debate completo ahora sobre las Falklands, pero espero que tenga en cuenta que van a celebrar un referéndum y debe respetar sus puntos de vista".
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes -
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
Gonzalo Bernardos entra en cólera: "Las pensiones no son una estafa piramidal"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios