Fuentes de la Fiscalía General de Colombia han asegurado a la emisora de radio La FM que se está investigando la posibilidad de que la banda terrorista ETA instruyera a las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC) para el atentado contra el exministro del Interior y Justicia Fernando Londoño, perpetrado el pasado 15 de mayo en Bogotá.
Las fuentes han dicho que las FARC utilizaron una bomba-lapa que fue colocada en el vehículo blindado en el que viajaba Londoño. Según la Fiscalía, las investigaciones apuntan a que la guerrilla fue la responsable del atentado terrorista, pero no descarta también la participación de otros grupos armados ilegales, ha informado la emisora de radio.
El Ministerio Público dijo a la radio que no existe la certeza de que hubiese miembros de ETA en el lugar del atentado, aunque siguen recabando información a través de testigos y elementos que se encontraron en la zona.
En el atentado murieron dos personas y al menos 50 más resultaron heridas, entre ellas el exministro. Una persona ha sido detenida, pero la Fiscalía aún no ha confirmado su participación directa en los hechos.