Peor estaba la Iglesia en tiempos de Diocleciano y ya vimos cómo terminó.
Que pasen unas "decaditas" y China será el mayor país Católico de la Tierra.
Con la presencia que está acaparando en el mundo, pasará de ateo a ser el mayor evangelizador.
Ojalá lo vean nuestros ojos.
Ante una noticia como esta, y se queda corta respecto a la situación real de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en China, lo que se debería hacer, si uno es bautizado y creyente, cuando no practicante también, es recordar los mandamientos, fundamentalmente los dos primeros, y dejar los prejuicios a un lado (vamos que estos si se reflexiona desde lo profundo desaparecen solos). Estos son momentos para rezar y encomendar a Dios por monseñor Li Yi y tantos y tantos cristianos que hay por el mundo cristiano emergente siéndolo de verdad sin tiempo para disquisiciones absurdas del "y yo más o menos o el tú más o menos" según convenga.
A mí solo me cabe una reflexión al respecto: Bendito sea Dios que nos envía estos ejemplos de caridad cristiana! Gracias y seguro que Li Yi, si no lo es ya, seguro que estará muy cerca de la Santidad. Gracias por su ejemplo!!
Elevemos una oración al Señor para que le acoja en su seno.
Muy cierto, don Opas. Por ejemplo como los cristianos acosados en Cuba a los que su obispo no defiende ni su papa tampoco, porque "la iglesia no se mete en política". Que se lo digan a este buen hombre recién fallecido y al papa anterior, a ver si pensaban que "la iglesia no se mete en política".
Así que menos presumir, don Opas, porque según la doctrina predicada recientemente con motivo de la visita del papa a Cuba (con los pantalones por los tobillos) este obispo estaba actuando mal por meterse en política. Debería haber aprendido de Ratzinger a tragar como un campeón, que eso es lo verdaderamente católico.
Pater Noster, qui es in caelis,
sanctificétur nomen Tuum,
adveniat Regnum Tuum,
fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra.
Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie,
et dimitte nobis débita nostra,
sicut et nos dimittímus debitóribus nostris;
et ne nos indúcas in tentationem,
sed libera nos a malo.
Amén.
Dios saca bien del mal (Génesis 50, 20-21) y cambia lo malo en bueno (2 Samuel 16, 12).
El doble rasero con China... mucho comunismo y tal, pero en 1990 Felipe Gonzalez bien que concedió a los chinos un tratamiento especial para sus negocios en España(por supuesto nada de esto es gratis sino que para China tiene ventajas...), acuerdos que luego fueron ratificados por Aznar y ZP.
Mucho comunismo y mucha tiranía pero que las empresas de los países capitalistas se aprovechan del ejercito de esclavos de ese estado totalitario maoista, es la carta en la manga de los globalizadores.
Aqui si aqui,ahora mismo quiero ver yo los cojones de estas personas,que
solo saben criticar e injuriar ala Iglesia.Estos foreros,que solo salen con
los casos de pederastias y demas escandalos,que desgraciadamente se
cometen en la Iglesia y salen a berrear.Pero callan como cobardes,cuan-
do se asesinan a cristianos se les persige o se les acosan.