Alberto Ruiz Gallardón acude el próximo lunes Israel. Será la primera visita de un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy al país, y servirá para escenificar las excelentes relaciones entre ambas naciones. El ministro de Justicia tendrá una intensa agenda de trabajo, destacando un despacho con el presidente del Tribunal Supremo, Asher Grunis. Además, participará en una ceremonia de homenaje a las víctimas de la Shoá, en el museo del Holocausto, en Jerusalén.
Posteriormente se trasladará a Haifa, una de las ciudades más importantes del país, donde recibirá un doctorado Honoris Causa por su universidad, a su vez una de las más prestigiosas. Una condecoración por su "trayectoria a favor de las relaciones de amistad y cooperación entre España e Israel desde todos los puestos oficiales que ha ocupado", según fuentes del Ministerio.
No es el único desplazamiento importante que Gallardón tiene la próxima semana. Tras regresar el martes a Madrid, el miércoles se desplazará a Córdoba a la inauguración del Congreso Nacional de Procuradores y del jueves al viernes participará en la reunión de ministros del Interior y de Justicia de la UE en Luxemburgo. Así, el ministro hace suyo el plan del presidente de que su gabinete viaje lo máximo posible para relanzar la marca España en un contexto económico especialmente complicado.