Menú

Vargas Llosa compara al peronismo con el nazismo

El premio Nobel de Literatura no ha ahorrado críticas contra el peronismo, Cristina Fernández y su política en Argentina. (Volver)

Fran35 dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 00:00:45:

Unos y otros eran socialistas, o sea que no va errado con la comparación

Fran35 dijo el día 21 de Mayo de 2012 a las 00:00:07:

Unos y otros eran socialistas, o sea que no va errado con la comparación

RArlt dijo el día 20 de Mayo de 2012 a las 20:53:33:

Soy una de los tantísimos argentinos que hemos realizado lo que se denomina "fuga de cerebros". Nieta de un inmigrante Italiano que se casó con una inmigrante española que en 1917 llegó a un país que soñaba con ser la suiza de américa latina. Con gran esfuerzo, trabajo y sacrificio amazó una buena fortuna mientras se aseguraba una vida lejos de las "WW". Lo que no sabía era que el destino de ese prometedor país se vería tristemente eclipsado por un timador que llegó al poder con demagogia y un carisma encandilante. Bajo la promesa de una frustrada revolución industrial arrancó a los crotos del interior y los trajo al cinturón que rodea la capital federal. Les regaló viviendas de protección oficial y subsidios del estado, mientras en las escuelas se enseñaba a los niños a rezarle a "Santa Evita" y a vivir del estado todopoderoso. Argentina ya nunca más sería lo que fue. Aquellos jóvenes, aquellos niños y sus hijos serían luego la juventud peronista,los motoneros,la campora y demás. Desde entonces las generaciones venideras hemos visto y escuchado de nuestros abuelos y padres que Argentina volvería a salir adelante, pero mientras todas las opciones sean distintas facciones de una misma ideología demagógica y utópica los argentinos seguiremos pagando las consecuencias de aquellos barros. Me resulta difícil masticar una opinión "erudita" sobre que es lo que se merecen "los argentinos" o "los españoles" o los que sean. No estaría demás conocer que existen en argentina una minoría intelectual y profesional -hijos y nietos de inmigrantes europeos- y una mayoría popular y autóctona que aún hoy sigue viviendo de los subsidios estatales entre otras cosas. Existe un gobierno maquiavélico y reincidente al que ya se le acabó el dinero para subsidios y cual manotazo de ahogado recurrirá a cualquier medio para perseguir su fin, que dicho sea de paso nada tiene que ver con una verdadera democracia, ni sentido de la soberanía ni mucho menos la esencia del patriotismo. Por cierto que lo del psiconálisis en Buenos Aires ha sido en parte fruto de la integración de una muy productiva comunidad judía que impulsó la cultura, la sociedad y la economía formando parte de un interesante crisol de razas que no solo se puede observar en los Estados Unidos de Norteamérica.
Como argentina en el autoexilio comparto las declaraciones y me quito el sombrero frente a un Vargas Llosa implacable como ya nos tiene acostumbrados. Salud!

solferin dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 22:51:20:

Esto es precisamente ni más menos no que intentan reproducir en España la izquierda y sus socios privilegiados los independentistas. Sin ir más lejos Andalucía funciona como una pequeña Argentina, ni con la más abrumadora de las corrupciones han sido capaces los andaluces de desalojar del poder a la izquierda.

ANS dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 19:08:24:


DON MARIO VARGAS LLOSA, GENIO DE LA LITERATURA HISPANA
QUE AMA A ESPAÑA

Don Mario Vargas Llosa,
Premio Nobel de Literatura Castellana
tiene doble nacionalidad (peruana y española)
y tiene perfecto derecho a opinar lo que le
venga en gana, tanto en Perú como en España o en el Tibet,
porque es peruano y español y ama la libertad.

Es un ilustrado de la Letras y del Mundo Hispano (500 millones)
y eso a muchos gallinas secesionistas de la esquina,
con vuelo gallináceo y carentes de libertad, les jode un montón.

Y para acabarlo de redonear, Don Mario es madridista, le gustan los toros
y el flamenco y ama profundamente a España, última cuestión de la que
adolecen los traidorzuelos que todos nos imaginamos.
Saludos y parabienes al hermano hispano Don Mario Vagas Llosa.

!!Viva Perú!!, !!Viva la Comunidad Hispana!!.


maskedfa dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 18:56:17:

Muy bien traída la comparación y muy valiente, Don Mario.
Además, es la prueba del algodón de que el sicoanálisis nacional argentino no sirve para nada. Un pueblo que se las da de más culto que los otros de su entorno y que sigue eligiendo a patoteras y patoteros como sus actuales dirigentes no necesita ir al sicoanalista, sino salir del frenopático en el que viven.

vesontio dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 14:55:56:


Cuando Peron visito por vez primera el Banco Nacional, la cantidad de oro era tan grande que las cajas se tenian que acumular en los pasillos.De ello dedujo el general que Argentina era un pais rico, y claro que lo era, pero el se encargo de dos cosas: de dilapidar dicho oro y de convencer a los argentinos de que, como eran tan ricos, no les hacia falta trabajar, pues para subvenir a sus necesidades ya estaba el Estado.Y asi les ha ido desde entonces.El peronismo no es una doctrina politica: es una enfermedad mental y, alli, la padecen todos.

PIPLASO dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 13:37:48:

Yo creo que este señor lo que tendría que hacer es preocuparse del Perú, pero por lo visto allí no lo quieren y por esto está metiendo las narices en otras países y nacionalidades. ¿Que nos tiene que enseñar un sujeto de este calado moral que deja tirado a su país?

quasimod dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 12:07:23:

Nada nuevo, don Álvaro.
Es socialismo nacional, como el del PSOE, efectivamente, por eso se entienden tan bine. Por eso Garzón se encuetra allí como pez en el agua. Por eso magistrados como Bacigalupo se encontraban tan bien en España.
En fin, lo dicho, don Álvaro, nada nuevo.

beltane dijo el día 19 de Mayo de 2012 a las 09:43:01:

Hombre, Premio Nobel, que el justicialismo es fascismo no es ninguna metáfora u ocurrencia: es fascismo desde su misma fundación antes de la 2ª GM, como todos los fascismos, también llamados terceras vías:

Ese socialismo no sujeto a la URSS. Es decir, como el keynesianismo pero con uniformes.

« 1 2 »