Tal y como el propio periodista, que se llama Richard Millett, cuenta en su blog, el acto estaba organizado para este pasado lunes por una organización que es parte de la Universidad de Londres, la Escuela para Estudios Africanos y Orientales, en colaboración con un llamado Sindicato de Estudiantes Palestinos.
Se celebraba además, en instalaciones de la propia Universidad de Londres, y estaban invitados a intervenir un periodista palestino y un profesor en Oxford y exrepresentante de la Organización de Liberación Palestina (OLP).
Se trataba, en cualquier caso, de un acto público pero, en cuanto el periodista empezó a grabar con su cámara de vídeo, fue increpado por una persona que previamente se había sentado delante de él. Este hombre, que era uno de los responsables de la reunión, intentó arrebatarle la cámara y le instó a abandonar el lugar.
En ese momento empezó un acoso al periodista con varios responsables de seguridad del acto alrededor de él e incluso se llevaron algunas de sus pertenencias al exterior. Mientras tanto, le decían cosas como "eres el típico israelí, ¿sabes?".
Parte de sus cosas rodaban por el suelo mientras el resto del público presente en el acto en lugar de defenderle presionaba a su vez para que abandonase la sala, lo mismo que los conferenciantes que, simplemente, se mantenían silentes mientras observaban lo que estaba ocurriendo.
Finalmente, tras serle devueltas las pertenencias que le habían arrebatado, y dada la situación, Richard Millett abandonó la sala.